La industria textil

En esta sección encontrará algunos enlaces a información y recursos sobre los daños que la industria textil causa en el mundo, tanto a las personas como a la naturaleza, que están irremediablemente conectadas.

The true cost (el verdadero coste) (Inglés)

Aquí puedes ver el trailer del documental llamado "The true cost" (El verdadero coste). 

es una película documental innovadora que abre la cortina descubriendo la historia no contada y nos pide que reflexionemos: ¿quién paga realmente el precio de nuestra ropa?

Visite su página web aquí.

THE HIGH COST OF OUR CHEAP FASHION (El alto coste de nuestra moda barata) (Inglés)

Escuche esta inspiradora charla de TED sobre la industria de la moda y sus consecuencias para todos nosotros.

¿Sabes de dónde viene tu ropa? La industria del vestido es uno de los mayores violadores del medio ambiente y de los derechos humanos. En esta charla convincente y llena de información, la cofundadora de Zady, Maxine Bédat, muestra cómo puede recuperar el poder de su armario y sentirse mejor en (y sobre) su ropa.

Leer más

Maxine Bédat es co-fundadora y CEO de Zady, una marca de moda y estilo de vida creando un futuro transparente y sostenible para una industria de $1.5 trillones de dólares.

Su experiencia en derecho internacional y diplomacia, incluyendo el departamento legal de la O.N.U., la llevaron a fundar The Bootstrap Project, una organización sin ánimo de lucro que trabaja con emprendedores en países en vías de desarrollo.

Por su trabajo en el ámbito de la sostenibilidad, Zady fue nombrada una de las "Compañías Más Innovadoras" del mundo por Fast Company y su creatividad fue reconocida por Mashable, que llamó a la compañía "el negocio número uno en marketing de contenidos".

Bédat es miembro del Consejo de NationSwell, ha participado en algunas de las principales conferencias mundiales, incluyendo la Cumbre de CEOs de la industria del vestido, y ha sido frecuentemente nombrada como experta en el tema por Bloomberg, Forbes, Business of Fashion, CNN y Huffington Post. Bédat se graduó en la Facultad de Derecho de Columbia.

Esta charla se dio en un evento de TEDx utilizando el formato de las conferencias TED pero organizado independientemente por una comunidad local. Obtenga más información en http://ted.com/tedx

fast fashion - sweatshops I the feed (moda rápida - talleres de costura I)  (Inglés)

El 24 de abril marcó el primer aniversario del colapso de la fábrica de Rana Plaza en Bangladesh. Fue un incidente que desencadenó un debate internacional sobre la procedencia de nuestra ropa y nuestra llamada adicción a la "moda rápida".

La moda rápida significa más opciones para el consumidor y más ingresos para el minorista. Pero, ¿qué cosecuencias tiene para todo, y para todos?

Vea el vídeo aquí y visite su página deFacebook aquí.

Fashion Factories Undercover (FÁBRICAS DE MODA al descubierto) (Inglés)

Este documental muestra historias reales del lado oscuro de la industria de la moda.

Más allá de las desmoronadas paredes de las fábricas, descubrimos el verdadero coste de la moda. 

Leer más

Es el 23 de abril de 2013, un ajetreado edificio comercial en Dhaka, Bangladesh, se alza sobre miles de trabajadores, muchos de ellos niños. Mientras trabajan duro amontonados en un taller, todo el peso del edificio de ocho pisos se derrumba sobre ellos, matando a más de 1.000 personas y permanentemente desfigurando otros 2.500. Se ha sabido que este edificio había sido declarado una ruina y no era apto para este trabajo, sin embargo muchos trabajadores fueron enjaulados durante 14 horas al día sin más opciones. Este hecho no fue sólo una desafortunada circunstancia, sino una que podría haberse evitado fácilmente.

A través de testimonios de primera mano, investigaremos la causa del colapso y revelaremos cómo las principales marcas internacionales han ignorado las advertencias al seguir utilizando estos edificios inseguros y anteponer los beneficios por encima de la seguridad.